Cómo escoger el mejor CRT

como escoger el mejor crt optima residus

Para saber como escoger el mejor CRT (Centro de Recepción y Transferencia) debemos tener en cuenta varios factores.

1. Requerimientos legales
En primer lugar un CRT debe tener todos los requerimientos legales en orden, desde las autorizaciones correspondientes, tanto del estado como de la Comunidad Autónoma donde actúe, avales, y las pólizas de seguro de Responsabilidad Civil.

2. Ubicación y transporte
Debemos estudiar y tener muy en cuenta la ubicación geográfica del CRT. Optimizar los recursos de la empresa significa también encontrar los proveedores que faciliten el trabajo de los transportistas, ya que el tiempo perdido es dinero malgastado.
Si el CRT dispone de vehículos, se debe determinar el tipo de transporte necesario para las evacuaciones y el traslado. Si el tipo de residuo lo requiere, pueden ser determinantes los vehículos dotados de ADR. En cualquier caso, son indispensables las autorizaciones de transporte emitidas por las agencias autonómicas de residuos.

3. Rapidez de respuesta
Antes de escoger el CRT debemos asegurarnos de la rapidez de respuesta. Una empresa que necesite desprenderse de sus residuos no siempre puede permitirse esperar. Tanto la respuesta comercial, como la gestión documental y, obviamente, la gestión del residuo, deben ser rápidas y ágiles.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

'